Hagamos realidad la justicia de alojamiento
Mientras que la pandemia empeora, más que nunca, el acceso al alojamiento seguro, estable, y asequible es el remedio a muchos de nuestros problemas sociales, económicos, y de la salud pública. Muchos de nuestros residentes saben que el alojamiento es un derecho humano - y política buena - pero nuestra ciudad continúa teniendo dificultad contra el desplazamiento, los desalojos, y la creciente renta que expulsa a nuestros vecinos.
Podemos hacer más para proveer alojamiento permanente asequible, asegurar que la discriminación racista del alojamiento no ocurre en nuestra ciudad, alojarse nuestros residentes con dignidad, y controlar la renta que crece descontroladamente en nuestros barrios. No podemos dejar que construyamos una ciudad solamente para los ricos. Podemos crear el control comunitario de nuestro desarrollo, y terminar el desplazamiento que amenaza nuestros amigos y familias.
Asegurar La Justicia Racial en el Alojamiento
A pesar de algunos cambios a las leyes, las disparidades e inequidades raciales persisten en el alojamiento y en la riqueza. Por ejemplo, en 2017, 350 residentes blancos de Somerville recibieron préstamos para comprar una casa, comparado con 13 residentes latinos y solo 3 residentes negros. La discrepancia increíble en relación a los préstamos es congruente por los últimos años, y es uno de muchos factores que empeora la brecha de riqueza racial. Trabajé para el Centro de Derechos Iguales (un organización sin animo de lucro, que ayuda a la gente que experimenta la discriminación del alojamiento), y yo sé cómo se ve y cómo suena la discriminación del alojamiento. Si soy elegido, ayudaré mudar recursos de la ciudad para asegurar que las comunidades de color que buscan préstamos y alojamiento tienen oportunidades justas.
Aprovechar al máximo nuestra tierra
Ahora, tal vez más que nunca, es fundamental que los residentes e instituciones de Somerville trabajen juntos para asegurarnos de que estamos haciendo el bien más público que posiblemente podamos con nuestros edificios y tierras. Es por eso que he estado orgulloso de ser voluntario con el Somerville Community Land Trust, ya que nos acercamos a los residentes para crear una visión de cómo puede ser nuestra ciudad cuando nosotros usamos nuestro aproximadamente cuatro millas cuadradas de tierra para sus mejores propósitos.
Nuestro Community Land Trust es receptivo a los aportes de la comunidad y (con el apoyo y la participación de la comunidad) será capaz de alcanzar varios objetivos, incluyendo:
Sacar el máximo partido a los edificios vacíos y infrautilizado para el bien público convirtiéndolos en viviendas descommodadas (también conocidas como viviendas permanentemente asequibles)
Se puede utilizar para tomar posesión de casas y terrenos propiedad de personas mayores que quisieran donar sus edificios a buenas causas
Puede usar edificios para ayudar a albergar a aquellos que enfrentan desplazamiento y/o ayudar a los compradores de vivienda por primera vez a comprar una casa.
Puede ayudar a aumentar la tecnología de energía verde mediante el uso de terrenos SCLT para paneles solares, techos verdes y espacios verdes.